Izquierda Comunista - Chile

Switch to desktop

Inicio

Todo el apoyo al Pueblo Mapuche ¡Vivan sus acciones de resistencia!

Durante la tarde del sábado, los jóvenes mapuche Luis Marileo y Patricio González, fueron muertos a balazos en un enfrentamiento con un latifundista y capitán en retiro de Carabineros en la comuna de Los Sauces, provincia de Malleco.
Recientemente el sitio Werken.cl publicó: “lo que no dicen estos medios de comunicación, es la verdad de lo ocurrido, que los jóvenes Weichafes estaban en búsqueda de un caballo que se le había perdido a Luis Marileo y cuando fueron a rescatarlo fueron acribillados a sangre fría por el ex uniformado que estaba fuertemente armado.”
Una vez más la lucha Mapuche ha sido fatalmente golpeada. Otra vez las víctimas han sido dos jóvenes que así como Matías Catrileo, Alex Lemún y Jaime Mendoza Collío han dejado su vida intentando recuperar lo que les pertenece.
Es muy necesario que todas las organizaciones de izquierda, de DDHH así como los sindicatos Obreros, levanten su voz para solidarizar con el Pueblo Mapuche y su lucha, pues a nadie cabe duda que sus tierras han sido robadas y su cultura negada y que gobierno tras gobierno ha aumentado la represión en su territorio.
Hoy no hay posibilidad de medias tintas: o se está con el Gobierno y sus políticas de exterminio al pueblo Mapuche o se está con la Resistencia. Para nosotros la lucha del Pueblo Mapuche es legítima y estamos con ellos, reivindicamos su autodefensa y su resistencia.
Repudiamos la política del gobierno que en Defensa de los empresarios mantiene no solo militarizada la región, si no que da libertad para que se aplique el gatillo fácil en manos de ex carabineros que quedan en la impunidad.
No podemos aceptar que sigan asesinando al pueblo Mapuche, mientras los criminales de lesa humanidad continúan en la impunidad o condenados a penas ridículas.
¡El Pueblo Mapuche debe sentir que no está solo!
¡Viva la Resistencia del pueblo Mapuche!
¡Fuera Gobierno y empresarios del Walmapu, desmilitarización AHORA !

Visto: 7

El Problema Mapuche

EL “PROBLEMA” MAPUCHE

Es cada vez más evidente, para todo el mundo, que los gobiernos concertacionistas han mantenido y reforzado la represión al pueblo mapuche, lo cual es constatado a nivel mundial y, a modo de ejemplo, por el portugués y Premio Nobel de literatura José Saramago, quien encaró a la “presidenta” Bachelet en España (10 de mayo del 2006) por la persecución a los mapuches (“Quiero pedirle una mirada hacia los Mapuches...hablo de su condición de Mapuches y de chilenos y de como los derechos de chilenos no los alcanzaban.... Estos habitantes originarios que han estado alejados de estos derechos, ahora se ven atacados por las multinacionales que vienen a quitarles sus tierras para construir industrias”, etc.)
En realidad, sabemos que esto viene desde los tiempos de la conquista de Chile, pero que se ha mantenido en forma constante a lo largo de la historia, lo cual, como sabemos ha tenido trágicas consecuencias no sólo para el pueblo mapuche, sino que para los distintos pueblos que originariamente habitaban en estas “indias”: masacres o verdaderos genocidios, “expropiación” de sus tierras y un largo etcétera.

Visto: 9154

Leer más: El Problema Mapuche

Carabineros asesina a comunero Mapuche

BACHELET: PRINCIPAL RESPONSABLE DE LA MUERTE DEL COMUNERO MAPUCHE
 Mientras que toda la atención de la prensa se dirige a las maniobras que hará el gobierno para salvar el proyecto Transantiago, este jueves 3 de Enero, la tensión cunde hasta lo imposible en la Araucanía donde otro comunero ha sido asesinado por carabineros, Matías Catrileo Quezada, de 20 años, quien sería estudiante de la carrera de Agronomía de la Universidad de la Frontera de Temuco.

Visto: 2631

Leer más: Carabineros asesina a comunero Mapuche

Concertacion Verguenza Nacional

¡CONCERTACIÓN, VERGÜENZA NACIONAL, REPRIME A LOS MAPUCHES Y DEFIENDE AL FORESTAL!

Así le gritaban en su cara, con una par de bien merecidas patadas incluidas, mapuches y simpatizantes al “Senador de la República” Alejandro Navarro Brain.  Este figurín concertacionista, tratando de hacerse pasar quizás por “independiente”, como si él no fuera del Gobierno, cómo si él no fuera también responsable de este nuevo asesinato político cometido bajo la democracia patronal hoy administrada por Bachelet; en definitiva, tratando de camuflarse como democrático, se quiso pasar de listo y fue justamente pifiado y repudiado en Temuco en las inmediaciones de la morgue, cuando se estaba a la espera de la entrega del cadáver de este nuevo mártir de la causa mapuche, Matías Catrileo.

Visto: 2420

Leer más: Concertacion Verguenza Nacional