Izquierda Comunista - Chile

Switch to desktop

Inicio

Adiós a un camarada

¡¡HASTA EL SOCIALISMO, SIEMPRE, COMPAÑERO DIDI!!

Hoy sentimos profundamente la partida de un camarada, un compañero de aquellos imprescindibles en la lucha internacional por el socialismo, Derceu Traverso o DIDI, quien fue parte  de las luchas obreras  en Brasil por lo que quedará en su historia.

Fue un destacado dirigente sindical bancario, militante de Convergencia Socialista,  estuvo más tarde en la CUT y el PT para luego romper con ellos y fundar  el PSTU y la CSP-Conlutas.

 

Sin duda un gran aporte a la tradición de la cuarta internacional y nuestra corriente Morenista, así como aporte  fundamental del crecimiento de nuestra corriente en el sindicalismo internacional. Otro gran papel jugó en el encuentro sindical internacional en Paris-Francia y en la formación de la Red Internacional Sindical.

Todos sentimos su partida que deja un gran vacío. Su Solidaridad, su Compromiso, su Fraternidad, su Claridad, su Entrega absoluta a nuestra causa es imborrable. Cada charla, cada foro, cada conversación con él era un gran aprendizaje. Ya fueran uno o miles quienes le escucharan, siempre tenía la misma convicción.

Hasta Chile llegó con esa convicción,  no solo a la capital Santiago y a la zona central del país, sino que hasta la austral Valdivia, a apoyarnos en la construcción de un sindicalismo de clase, con autonomía e independencia, para que desde ahí se luche por el socialismo y la construcción de una internacional que lleve a cabos  nuestros sueños.

Por ello y por todo su quehacer revolucionario internacionalista la sección chilena de la Liga Internacional de los Trabajadores – Cuarta Internacional, “Izquierda Comunista”, saluda a su familia como a  todos los camaradas y compañeros, que sentimos profundo dolor por su partida, y  hoy más que nunca, asumimos el mismo compromiso que asumió nuestro querido compañero: Luchar hasta la muerte por la construcción de la cuarta internacional. Por la construcción de la Dirección Revolucionaria de los Trabajadores en pos del Socialismo.

¡¡HASTA EL SOCIALISMO, SIEMPRE, COMPAÑERO DIDI!!